viernes, 19 de septiembre de 2008

Zombielogia I


Bueno bueno, zombis y zombas, me he dado cuenta de que muchos de vosotros no sabeis muy bien qué es un zombie, así que voy a dar un cursillo intensivo gratuito para todos vosotros que esteis interesados en el tema.

Zombielogia I

Tema 1: Un zombie es un zombie:

"-aaaahhh..."

Un zombie, o también llamado zombi, muerto viviente, no muerto o reanimado, fueron seres que un buen día murieron y debido a algo, vuelven a la vida hambriendos.
Ahora vosotros direis:

"-hot-tia tronco, entonces los vampiros son zombies!".

A lo que yo respondo:
NO.

Aunque las semejanzas entre vampiros y zombies sean asombrosas, no son lo mismo, por los siguientes motivos:
Los vampiros se alimentan de sangre y tienen predilección por la sangre de hembra, y si es virgen mejor. Además, los vampiros tienen plena posesión de sus capacidades mentales y motrices, mientras que un zombie no. Los vampiros atacan en solitario, los zombies como los gitanos. Y por por último, cuando un vampiro te convierte, te deja dos pequeñas marcas en el cuello; los zombies te hacen un poco más de pupa.






No son lo mismo.

Pero no os sintais avergonzados por el error, es muy común confundirlos, y de hecho muchas peliculas y libros te dejan con la duda, por ser demasiado ambiguos con la forma de ser de estos, como en el libro "Soy leyenda", con Neville y su perro luchando contra unos zombies avampirados (o vampiros azombados...) o en peliculas como las de la saga "Evil Dead", que son una mezcla entre zombies y demonios, en las que incluso puede verse alguna escena de Ash (Bruce Campbell) luchando contra su mano poseida o contra el demonio que le posee por completo en otra escena, aunque por la estetica parecen más zombies que otra cosa. Añado que Evil Dead es la rehostia.

Tema 2: Y esto qué come?
Bien, pues hay que decir que el muerto estaba muerto. Estaba muy a gusto muerto en su tumba y va y se reanima sin poder hacer nada. Imaginaos el mosqueo... el caso es que eso de estar muerto duele y la unica forma de apaciguar su dolor es comiendo carne viva. ...y tal.
En general un zombie come toda la carne viva que encuentra, desde ratas o perros hasta grandes animales, siendo su plato favorito el humano crudo en su sangre, además de una de las presas más fáciles, ya que las ratas y los perros corren mucho (ni qué decir de los gatos), mientras que el humano tiende a encerrarse en una habitación sin ventanas detrás de una puerta que claro, 100 zombies nunca rebentarán, claaaro...

Semejanzas evidentes a la dieta de casqueria.

Bueno pues eso, que les gustan los humanos y de los humanos lo que prefieren es el cerebro y musculos, por ser la parte más suculenta y jugosa; luego las tripas y por ultimo roen los huesos y tendones cuando ya no queda chicha. A veces pueden cazar varios humanos de golpe, porque ya sabeis lo que se dice: más vale que sobre y no que falte.



Tema 3: Los zombis zumban?

Pues... no, aunque si se "reproducen".

Alístate ya en nuestro ejército!

Los zombies no nacen, crecen, se reproducen ni mueren. Carecen de los instintos y/o necesidades de los seres vivos (menos el hambre), así que no tienen ganas de mantener relaciones sexuales de ningun tipo, ni duermen ni cagan ni nada.

De todas formas, aunque quisieran mantener relaciones no podrían, ya que su corazón (ni ningun otro organo) funciona y tampoco tienen sangre para llenar el cuerpo cavernoso y lograr la erección, aunque en la pelicula BrainDead existe la escepcion que confirma la regla y se puede ver a dos cadaveres follandose vivos e incluso teniendo un bebé, pero es un caso muy aislado. Así que los zombies solamente pueden ver (los que tienen ojos), oir (los que tienen oidos) y comer (los que conservan las tripas en su sitio).

Mujer, ponle la teta en la boca, no ves que tiene hambre?

De todas formas, un zombie puede "reproducirse", hacer más zombies contagiando su virus a personas vivas, ya sea por contacto con su sangre o por su pripia saliva cuando muerden y no se comen entera a su victima. Una vez contagiado el individuo, primero muere (la duración de este proceso puede variar desde las dos horas hasta las dos semanas, depende de la gravedad y/o de la constitución fisica del infectado). Unos dos minutos después de la muerte, este se reanima con el caracter cambiado. La infección puede transmitirse hombre->hombre, hombre->animal, animal->hombre, e incluso algunas veces por el aire.

-"...mamá estás bien? ya te puedes mover?"

UN INFECTADO DEBE MATARSE ANTES DE QUE MUERA.

Así evitaremos pasar por el mal trago de que tu novia te haga la peor comida de tu vida.



Tema 4: Tipos de zombies.

Hay muy diversos tipos de zombies:

Algunos van lento y con los brazos por delante, siendo relativamente fácil esquivarlos (ej: la noche de los muertos vivientes). Otros van rápido, son ágiles y muy peligrosos (ej: 28 días después).













Se cree que en el tema de la movilidad tiene que ver que el cadaver haya sido embalsamado o no antes de la reanimación, el tipo de brote y del gusto del director de la peli.

Hay zombies que incluso pueden comunicarse entre sí y otros que incluso pueden malejecutar tareas sencillas que realizaban en vida como un leve reflejo o recuerdo de su vida: disparar, afeitarse o intentar llamar por telefono. Por ese motivo les gustan los centros comerciales tanto: la mayoria de los zombies va donde va la masa y su recuerdo, así que se suelen aglomerar alrededor de los centros comerciales.

Hay muy poca gente que haya visto a un animal zombie, y de esas... no sobrevivió mucha gente, y de esa gente que sobrevivió, nadie llevaba una cámara de fotos a mano, así que os dejamos con un dibujo basado en las explicaciones de un superviviente.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja, muy buena tu zombielogia,y muy instructiva. La he leido enteritica y es muy divertida.
Un beso amor, y sigue con este aire, que es lo uqe mas te pega.
Por cierto que la segunda de parejitas no parece especialmente sangrienta ni horrorosa, parece mas bien dos zumbaos dandose el lote.
Un besote!

Anónimo dijo...

hola
muy bien tu articulo, con una excepcion
los tipos de 28 dias o exterminio NOOOOOOOOOOO son zombies!!!!!!!!!
estan infectados con un virus, mas especifico con un virus de ebola modificado...no confundas porque a esos si los matas con cualquier disparo y no matan para comer, solo matan por placer...si no, checa el final de la peli, donde los tipos mueren de inanicion..

Arturo Cucaracha dijo...

Hola de nuevo anónimo :)

Mira, los zombies de 28 días SI son zombies, son un tipo de zombie infectado con un virus mutado, como cualquier otro que hubiera venido en un meteorito, por la radiación, desarrollado por el ejército, enviado directamente de la mano de Dios en un intento por limpiar el mundo de basura humana o por algún hechicero o chamán. Hay muchos tipos de zombies como tipo de virus, y los de esta peli responden a un mínimo de patrones para que los podamos considerar así (tengo en mente preparar un artículo sobre eso).
Y los zombies de 28 días SI matan para comer, tio, deberias ver la peli, es muy buena ;)

Un saludo.

Anónimo dijo...

muy bueno, muy divertido eh informativo xD . no sabia k existia la zombielogia o_o

chao k te vaya bien..
y Happy Halloween


EvilKuzuryusen