jueves, 18 de septiembre de 2008

La Noche de los Muertos Vivientes


Estimados Zombiefílicos:

Estrenamos con la pelicula que hizo que me enganchase al genero desde pequeño, y que de alguna forma u otra le da nombre a este blog:


La Noche de los Muertos Vivientes.

Titulo Original: Night of the Living Dead. 1978.


Es la primera pelicula de nuestro Señor de los Zombies: George A. Romero.

Es todo un clasico del cine de terror además de ser una de las primeras, si no la primera y con un buen final trágico que copiaron muchas otras a posteriori.




La casa. La tumba.


Rodada casi integramente en una casa y con cuatro extras andando con los brazos por delante, te transmite esa sensación de angustia, esa ansiedad que pocas peliculas saben dar, gracias a las tomas con camara fija que rara vez se mueve y a su banda sonora simple pero muy estudiada, y que si escuchais detenidamente escuchareis la famosa melodia del silvido que sale en kill bill, pero interpretada por algún instrumento de viento que no puedo adivinar.

Aqui podeis ver una escena que también sería repetida en el 90% de las peliculas de terror:
el zombie/asesino/hombre lobo/voyeur acosador de gente en coche:



Él nunca precisó maquillarse para ser un zombie.

Este apuesto negrico que sabe hacer de tó, es el que mejor se desenvuelve ayudandose de la ley del más fuerte contra todo tipo de cosa que se mueva. Le salva la vida a la primera protagonista y aqui le podemos ver aporreando con el palo de un patapalo gigante a un nomuerto comesesos en la cabeza.

Sr. Eko con camisa

Aqui teneis a mi zombie favorito, y creo que también el mejor poster de esta película. Esta niña fué atacada cuando estaba con sus padres y llegó a la casa junto con sus padres en un estado grave, casi inconsciente. Empeoró, murió, resucitó y asesinó brutalmente a su papi y a su mami con una espátula. Luego se los comió.

Encantadora.

Poco más que decir de esta obra de arte de los ´70, es la primera parte de la trilogia de los muertos que trataré mas adelante y que ha sufrido un par de remakes, pero ninguna tiene ese "je ne se qua" o ese "factor X" que pocas tienen.

No tener esta pelicula en la zombieteca sería un imperdonable escupitajo al género.


Aqui dejo un popurrí de imagenes y el trailer en V.O. para deleite de los zombiefílicos.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, es que evildead ha dejado de ser la rehostia?
Mu chulo el comentario...estoy segura de haber visto esa peli, pero no recuerdo a la niña,...que mal.
Un besote, pero cuidado con las espinas.

Anónimo dijo...

Esta pelicula la vi, y recuerdo que estaba entretenida, y bueno teniendo en cuenta la época en la que se hizo, hay que reconocerle mérito.